lunes, 21 de septiembre de 2015

tema: 14-- LAS 5 MEJORES TENDENCIA

LAS MEJORES 5 TENDENCIAS:











Dicho esto, basado en el estudio de estas tendencias, y conociendo la realidad de la pyme española, sí nos permitimos sugerir algunas propuestas que a la mayor parte irán bien. Veamos cuáles son
1. Incremento del gasto de publicidad en Social Media. Coinciden varios blogs en esta tendencia de  y nuestra experiencia en Prestigia con distintos clientes nos hace recomendarla vivamente. Aquellas pymes que hayan optado por tener presencia en las redes sociales y estén dedicando tiempo y esfuerzo en hacer crecer una comunidad pero no estén invirtiendo en publicidad apenas tienen visibilidad y están levantando grandes piedras a pulso. Los últimos cambios del algoritmo de Facebook, p.ej., penalizan todavía más la visibilidad orgánica de las marcas para que tengan que invertir en publicidad. Con mucho menos esfuerzo de dedicación pero con un poco de inversión, los resultados se multiplican de un modo tremendamente positivo.
2. Marketing de contenidos. Esta es la tendencia que aparece en casi todos los blogs de referencia (de nuevo por citar algunos). Con tanto ruido en Internet, la única manera que tenemos de involucrar emocionalmente al usuario con nuestra marca es aportándole valor. Si el contenido siempre ha sido el rey, todavía lo será más si cabe en 2015. A través del marketing de contenido procuramos aportar valor a nuestro público objetivo para que vuelva a visitarnos, o se suscriba a nuestro boletín, y entre a formar parte de nuestra preciada base de datos, que nos permitirá más tarde hipersegmentar y personalizar. Sólo el que supere la natural tendencia a la reserva de lo propio y se decida a compartirlo puede sobresalir entre la competencia: casos de éxito, videos, posts, tutoriales, white papers, artículos, Newsletters, … El contenido está en el centro de casi todas las acciones de marketing digital (nos posiciona en Google, se comparte en las redes sociales, invita al usuario a ceder sus datos,…) y sin él, éstas quedan vacías. Según  las empresas B2B que tienen blog generarán un 67% más de leads que las que no tienen blog… Da que pensar.
3. Adaptación a los dispositivos móviles. Con el creciente uso de los dispositivos móviles, especialmente teléfonos inteligentes y tabletas, cualquier pyme debería tener la preocupación de tener todo su contenido online optimizado y preparado para los dispositivos móviles. Esta optimización va desde tener una página web responsive, a crear contenidos específicos para móviles, invertir en publicidad mobile, o en lanzar una aplicación. En cualquier caso, el mínimo al que hemos de aspirar en este 2015 -si no lo tenemos resuelto ya- es tener la página web adaptada a los dispositivos móviles. También Google nos da motivos para tener en cuenta este punto: las insinuaciones de que el ser “mobile friendly” pueden llegar a afectar el ranking en los resultados de búsqueda son cada vez más persistentes, y han añadido recientemente el apartado Usabilidad Móvil en Google Webmaster Tools para que no tengamos ninguna duda al respecto.
4. Uso del video. Puede considerarse un apartado del marketing de contenidos, pero su importancia le otorga entidad propia, puesto que el vídeo es sin duda el formato de contenido que mejor consumen los usuarios (si está bien hecho, claro está). A través del vídeo tenemos una facilidad mucho mayor paracomunicar, transmitir emociones, hacer que el usuario pueda vivir una experiencia, sentirse interpelado personalmente, de un modo mucho más eficaz que con sólo palabras escritas e imágenes. Es el formato adecuado para presentarnos, mostrar un producto o servicio, publicar un tutorial, o contar una historia ¡En 2015 hay que perder el miedo a la cámara!
5. Analítica y medición. Cualquier plan de marketing que no prevea la medición, análisis y seguimiento de los resultados nace cojo de raíz. Sea cual sea la inversión que hagamos en acciones de marketing (en tiempo, dedicación, recursos, dinero,…), la medición de los resultados es imprescindible. Es lógico, por tanto, que si nos lanzamos a probar nuevas acciones de marketing también nos dispongamos a medir su efectividad y la idoneidad para nuestro caso concreto.

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